El primer día de universidad causa en muchos jóvenes gran temor y ansiedad, debido a que se enfrentan a una experiencia nueva, donde deben conocer otros espacios, a diferentes personas, asumir nuevas responsabilidades y todo esto sin ayuda de sus padres o acudientes. En realidad, no es tan complicado y en la actualidad existen diferentes áreas que hacen parte del medio universitario y que se encargan de hacer un acompañamiento a los estudiantes para que superen con satisfacción esta etapa de nuevos aprendizajes. La Fundación Universitaria los Libertadores, cuenta con la Dirección de Bienestar Institucional, que a su vez está conformada por 5 coordinaciones, que constantemente asesoran y acompañan a la comunidad, especialmente a los nuevos estudiantes en su paso por la Institución.   En La Coordinación de Permanencia y Graduación Oportuna (PYGO), pueden encontrar asesoría en psicología, acompañamiento psicosocial y psicopedagógico,  cuando quieran resolver dudas como: ¿Cómo mejorar mi concentración y atención? ¿Cómo mejorar mis relaciones interpersonales? ¿Qué hacer cuando no cuento con los recursos económicos para el pago de mi próximo semestre? Me da miedo hablar en público. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué hacer si me va mal académicamente?   La Coordinación de Salud se encarga de los programas de Promoción y Prevención y busca brindar herramientas para el fortalecimiento de la salud física y mental; así muchos estudiantes nuevos evitan caer en la tentación del consumo de alcohol, sustancias psicoactivas, cigarrillo entre otras, además brinda servicios de salud como medicina y fisioterapia. Finalmente las coordinaciones de Cultura, Deportes y Gimnasio, ofrecen una amplia oferta de Espacios de Formación Integral  y eventos de diversión y sano esparcimiento para complementar el proceso del estudiante.

Foto: Centro de Medios Audiovisuales.